E.ON asume la presidencia de la nueva oficina de cambio de suministrador en electricidad y gas

Actualizado: domingo, 13 septiembre 2009 22:46

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

E.ON España asumió esta semana la presidencia de la Oficina

de Cambio de Suministrador (OCSUM) en los sectores de la electricidad y del gas natural, que cada seis meses rota entre las empresas participantes en la entidad.

En un comunicado, el presidente de la filial española de la compañía, Miguel Antoñanzas, asegura que "asumir la presidencia de la

OCSUM supone un avance en la integración del grupo E.ON en las instituciones y organizaciones energéticas" del país y "pone de manifiesto" el interés de la eléctrica alemana por "desempeñar un papel clave en el desarrollo del mercado eléctrico y gasista español".

La OCSUM, creada hace ahora dos años, es el organismo responsable de la supervisión de los cambios de suministrador en los sectores eléctrico y de gas, conforme a los principios de transparencia, objetividad e independencia.

En su capital están representados los distribuidores y comercializadores de gas natural y electricidad más importantes que operan en España. Entre sus funciones figuran las de promover el intercambio telemático y ágil de la información entre los distribuidores y comercializadores, y la de proponer a las autoridades competentes la mejora de los procedimientos

relativos al cambio de suministrador.

La oficina también se encarga, entre otros aspectos, de solicitar a las empresas distribuidoras y comercializadoras la información relativa a los cambios de suministrador que obra en las Bases de Datos de Consumidores y Puntos de Suministro de gas y de electricidad.