E.On estudia la compra de gas iraní pese a la inestabilidad política

Actualizado: martes, 17 enero 2006 11:24


BERLIN, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

E.On está estudiando la compra de gas iraní, pese a que reconoce que cualquier intento de este tipo tropezará con dificultades políticas, según dijo hoy el director ejecutivo de la compañía, Wulf Bernotat, en una entrevista concedida al diario 'Handelsblatt'.

Bernotat explicó que la compañía rusa Gazprom es en la actualidad un buen aliado. Sin embargo, apeló a la necesidad de buscar alternativas al gas ruso, como el proyecto de construir un gasoducto que transporte gas de Irán a Europa. "Estamos examinando esta opción", aseguró.

"No se puede negar que las segundas mayores reservas de gas del mundo se encuentran en Irán", aseguró Bernotat. "Este gas encontrará mercado, esté donde esté. Hay muchos países con menos preocupaciones políticas que el nuestro o América", añadió.

En este sentido, un portavoz del Ministerio alemán de Exteriores, Martin Jaeger, señaló que las actuales tensiones políticas con el Gobierno iraní y su decisión de reiniciar las investigaciones nucleares están al margen de cualquier proyecto relacionado con la compra de gas.

"Por un lado está la posición política del Gobierno acerca de la cuestión del programa nuclear iraní. Podría haber, y no estoy informado sobre ello, alguna compañía que esté manteniendo conversaciones sobre asuntos energéticos", añadió.