La EPA y el Departamento de Energía estadounidense lanzan una campaña que promueve el ahorro energético

Actualizado: sábado, 14 octubre 2006 15:09


MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) y el Departamento de Energía (DOE, por sus siglas en inglés) han puesto en marcha la campaña 'Cambie una luz, cambie el mundo' destinada al ahorro de energía.

La iniciativa, de carácter anual y que este año cuenta con la colaboración del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, anima a los consumidores a reemplazar las bombillas convencionales de su hogar u oficinas por las que tienen la etiqueta 'Energy Star', otorgada por el Gobierno por su eficiencia energética.

Si en cada hogar de Estados Unidos se cambiara sólo una bombilla convencional por una bombilla de 'Energy Star', se ahorraría suficiente energía como para abastecer 2,5 millones de hogares.

El portavoz de la EPA, Stephen L. Jonson, señaló que "mediante 'Energy Star', el presidente Bush y la EPA están alumbrando literalmente el futuro de Estados Unidos". Por su parte, el secretario de la DOE, Samuel Bodman, solicitó a "los estadounidenses responder a la campaña para ser más eficientes desde el punto de vista energético".

En cuanto al secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, Alphonso Jackson, defendió la necesidad de la iniciativa porque "no sólo protege el Medio Ambiente y ahorra energía, sino que también beneficia al consumidor".

Las bombillas 'Energy Star' utilizan un tercio de la energía de los modelos tradicionales y duran hasta 10 veces más. De hecho, los consumidores pueden ahorrar hasta 30 dólares en coste de electricidad. Cerca de 110.000 personas han visitado ya la web 'www.energystar.gov' y se han comprometido a reemplazar al menos una bombilla por las que propone la EPA.