Fundación Gas Natural Fenosa y Cruz Roja Española renuevan ayuda para atender a colectivos en vulnerabilidad energética

Fundación Gas Natural Fenosa y Cruz Roja Española renuevan convenio
FUNDACIÓN GAS NATURAL FENOSA
Actualizado: viernes, 1 junio 2018 12:30

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Gas Natural Fenosa y Cruz Roja Española han renovado su convenio de colaboración para ayudar a los colectivos en riesgo de vulnerabilidad energética en España, informaron en un comunicado.

El acuerdo de renovación ha sido suscrito por el vicepresidente de la Fundación Gas Natural Fenosa y director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía energética, Jordi García Tabernero; el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, y el director general de la fundación, Martí Solà.

En el primer año de vigencia del convenio, la Fundación y Cruz Roja Española atendieron a más de 800 familias vulnerables con una inversión de 200.000 euros.

García Tabernero destacó que la lucha para paliar la vulnerabilidad energética "requiere de la colaboración de las administraciones, la sociedad y las empresas energéticas". "Nuestra compañía sigue trabajando para impulsar acciones y ayudar a los servicios sociales y entidades a mejorar la gestión de las familias vulnerables", añadió al respecto.

Con la renovación del convenio, la Fundación Gas Natural Fenosa y Cruz Roja refuerzan su alianza estratégica y amplían su colaboración hacia la sensibilización de colectivos infantiles y juveniles e incorporan talleres sobre energía en centros educativos y ludotecas.

Asimismo, gracias al convenio, Cruz Roja desarrollará una aplicación móvil para la mejora en la evaluación y atención de las familias participantes en el proyecto de vulnerabilidad energética.

El plan de vulnerabilidad energética de Gas Natural Fenosa contempla más de 20 medidas, tanto operativas como sociales, que tienen como objetivo reforzar y sistematizar la gestión de los clientes vulnerables y fortalecer la colaboración con las entidades del tercer sector y la comunicación con los servicios sociales. En total, supone una inversión de 4,5 millones de euros anuales.

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