Gesa Endesa destina 400.000 euros en mejorar el suministro eléctrico del municipio de Inca

Actualizado: jueves, 13 julio 2006 18:52

PALMA DE MALLORCA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Gesa Endesa invierte 400.000 euros en un nuevo tendido subterráneo de Media Tensión (MT), con el fin de mejorar la calidad de suministro y atender futura demanda energética en el municipio de Inca, según informó hoy la compañía en un comunicado.

El trabajo, que se está realizando en estos momentos, consiste en dos nuevos tramos de línea subterránea de MT (15kV), que están integrados por 9.600 metros de cable subterráneo de 240 milímetros cuadrados de sección fabricado en aluminio de última tecnología.

Estas nuevas líneas, en el momento en que entren en servicio, supondrán un reforzamiento considerable de la red de distribución, lo que supone el beneficio de 26.000 clientes de la Ciudad de Inca, en concreto, en el barrio de Son Amonda y colindantes.

Además, la empresa destacó que se tratará de una instalación en la que el impacto visual es inexistente por el hecho de estar completamente enterrada. Con estas actuaciones, los clientes de Gesa verán considerablemente mejorada la calidad del suministro eléctrico, señaló la compañía.