El Gobierno autoriza la disolución y liquidación de Penouta, filial de SEPI

Actualizado: domingo, 25 octubre 2009 23:23


MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a disolver y liquidar simultáneamente la Sociedad Centro Minero Penouta.

Penouta es una sociedad participada al 100 por 100 por Minas de Almadén y Arrayanes (Mayasa), filial a su vez al 100 por 100 de SEPI. Se constituyó en 1971 para la explotación de casiterita (estaño) y de tantalita (tantalio), y su actividad cesó a mediados de los años noventa.

Tras las actuaciones de regularización legal y administrativa de las propiedades de Penouta llevadas a cabo por Mayasa, y una vez elaborado el balance de liquidación, procede la disolución y liquidación de la sociedad. Al no existir deudores ni acreedores, no ha sido preciso proceder a la apertura de un proceso de liquidación para la realización de los activos y pasivos.

El consejo de administración de SEPI, en su reunión de 24 de julio de 2009, autorizó a Mayasa para proceder a la disolución y liquidación simultáneas de Centro Minero Penouta.