Iberdrola alcanza su cliente número 10 millones en España

Actualizado: martes, 22 agosto 2006 17:33

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola alcanzó en el mes de agosto su cliente número 10 millones en España, logrando así superar uno de sus objetivos contemplados en el 'Plan Estratégico 2002-2006', informó hoy la compañía.

Más del 90% de sus clientes se encuentran en el mercado regulado dada la coyuntura regulatoria, de los que el 39% se localizan en la Comunidad Valenciana y Murcia, otro 19% en Madrid, un 17% en la zona Norte (País Vasco, Navarra y La Rioja), un 15% en Castilla y León, y otro 10% en Castilla-La Mancha y Extremadura.

Según explica la comoañía en un comunicado, desde la puesta en marcha de su Plan Estratégico, uno de sus principales retos planteados ha sido la mejora del servicio que presta a sus clientes y ha conseguido ser líder en calidad de suministro.

La segunda eléctrica española registró un Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI) en España de 1,68 horas el año pasado, un 32% mejor que las 2,47 horas del resto del sector eléctrico.

Este récord supone una mejora de casi 50 minutos desde el inicio del citado Plan Estratégico y es fruto tanto de las inversiones realizadas en el área de distribución, que han ascendido a 2.300 millones de euros, como del esfuerzo y dedicación de los profesionales que desempeñan su labor en esta parcela, afirma.

La empresa que preside Ignacio Galán distribuye electricidad en 4.000 municipios españoles que ocupan un área superior a 270.000 kilómetros cuadrados y consiguió este registro superando sin incidentes significativos las puntas de demanda registradas, pese a un crecimiento de la misma del 4,4% en el ejercicio, hasta 96.295 GWh. Iberdrola cuenta en España con 219.000 kilómetros de líneas, 847 subestaciones y 75.000 centros de transformación.

Para la empresa, la consecución del cliente número 10 millones se une a otros hitos del Plan Estratégico como el haber alcanzado los 4.800 megavatios (MW) de potencia gestionada en ciclos combinados de gas en España o los 4.000 MW en energías renovables, sobre todo mediante parques eólicos. Estos objetivos han sido alcanzados con un año de antelación.

El comité de dirección de Iberdrola y el consejo de administración se han reunido en Bilbao ayer y hoy respectivamente con motivo de la celebración de la Semana Grande de la capital vizcaína.