NAVALCARNERO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La compañía eléctrica Iberdrola, gracias al convenio suscrito con el Ayuntamiento de Navalcarnero, construirá en la Villa Real una nueva subestación eléctrica, que se sumará a la ya existente, para garantizar la distribución de energía eléctrica en los nuevos desarrollos urbanísticos.
Esta iniciativa, que lleva meses negociándose, tiene por objetivo garantizar la efectividad de la distribución de energía y asegurar el suministro a las nuevas promociones inmobiliarias que se van a crear en la localidad.
Dichos desarrollos, que están recogidos en el Plan General de Ordenación Urbana de Navalcarnero, necesitarán una potencia estimada de casi 200.000 kilowatios. Unas necesidades que van a ser cubiertas gracias a la construcción de la nueva subestación eléctrica.
Asimismo, se va a proceder a la ampliación de la actual subestación y se van a construir otras infraestructuras, como la construcción y montaje de tres centros de reparto, de un centro de seccionamiento provisional y de una red subterránea de media tensión, todo ello por valor de 14 millones de euros.