Iberdrola pone en marcha el parque eólico de Somolinos (Guadalajara) con una inversión de 11 millones

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 14:37

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ibedrola ha puesto en marcha el parque eólico de Somolinos (Guadalajara), que cuenta con 10,56 megavatios (MW) de potencia instalada y que ha supuesto para la compañía una inversión de 11 millones de euros, informó hoy la empresa.

Somolinos se une al complejo eólico de Maranchón, compuesto por siete parques que suman 208 MW de potencia y que han implicado para Iberdrola una inversión de 188 millones de euros.

La compañía, cerró el pasado ejercicio con 3.810 MW instalados de energías renovables y prevé alcanzar los 6.200 MW en 2008, estando al menos 1.200 MW en el extranjero.

Actualmente los parques eólicos de la empresa aportan 3.494 MW, 236 MW fuera de España, mientras que las centrales minihidráulicas aportan 316 MW.

Los parques de Iberdrola están presentes en Castilla-La Mancha, Galicia, Castilla y León, La Rioja, Aragón, Comunidad Valenciana, País Vasco, Navarra, Murcia, Cantabria, Extremadura y Madrid. En el extranjero, en cambio, Iberdrola está presente en Grecia, Portugal, Francia y Brasil.

Además de los acuerdos alcanzados con el Grupo Rokas, Gamesa y Naturener Eólica, Iberdrola ha impulsado su presencia internacional mediante la apertura de nuevas oficinas en Rennes (Francia), Birmingham (Reino Unido), Roma (Italia), Mannheim (Alemania) y Varsovia (Polonia), que se suman a las de Grecia, Portugal, México y Brasil.