27 de febrero de 2020
 
Publicado 02/06/2015 19:59:27CET

IPIC nombra presidente de Cepsa a Suhail Al Mazrouei, ministro de Energía de EAU

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

International Petroleum Investment Company (IPIC), fondo propietario del 100% de Cepsa, ha nombrado a Suhail Al Mazrouei nuevo presidente del consejo de administración de la compañía, en sustitución de Khadem Al Qubaisi, que presentó recientemente su dimisión.

El nombramiento de Al Mazrouei, ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), ha tenido lugar en la reunión del consejo de administración de este martes en la Torre Cepsa. Al Mazrouei preside, además, otras organizaciones, como la responsable de la actividad de agua y electricidad del país o la corporación Mubadala Petroleum, así como el consejo de Emirates Liquefied Gas.

En una reciente reorganización del consejo de administración de IPIC, Al Mazrouei fue nombrado consejero delegado del fondo emiratí. El nuevo presidente reemplazará a Al Qubaisi en el consejo de administración de varias de las filiales de IPIC, entre ellas Aabar Investments PJS, Borealis AG, Nova Chemicals Corporation y la propia Cepsa.

Tras la reunión, el nuevo presidente ha mantenido un encuentro con los directivos de Cepsa en el que ha comentado el potencial de la compañía y los pasos dados en su estrategia de crecimiento y expansión.

Asimismo, ha manifestado su optimismo sobre el futuro de la compañía a la que IPIC y Abu Dhabi quieren dar un carácter "más global" utilizando las "fortalezas, conocimiento y experiencia" del equipo de Cepsa.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  2. 2

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  3. 3

    Catorce casos confirmados por coronavirus en España

  4. 4

    The Walking Dead: Samantha Morton explica la escena de sexo entre Alpha y Negan

  5. 5

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta