MARE y UNICEF renuevan el convenio para la recogida de aluminio en centros educativos

Actualizado: sábado, 6 enero 2007 19:00


SANTANDER, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general de la empresa MARE (Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía), Rafael Canales, y el director de la Fundación UNICEF en Cantabria, Fernando Jimeno, han renovado el convenio 'Botuni' (botes de aluminio para UNICEF), cuyo objetivo es fomentar la recogida y reciclaje de latas de aluminio en los centros educativos de la región, y apoyar, con los beneficios obtenidos, proyectos de saneamiento, educación y sanidad en los países del tercer mundo.

Fernando Jimeno explicó que esta iniciativa, iniciada en el año 2000 y que cuenta en la actualidad con 141 centros inscritos, conjuga la necesidad de fomentar la educación ambiental con la sensibilización de la sociedad hacia la desigualdad y la situación de los países más desfavorecidos.

El director de UNICEF-Cantabria agradeció el esfuerzo que realiza la empresa MARE para realizar este proyecto y explicó que en esta ocasión, la empresa aportará 18.000 euros, que serán destinados al proyecto de control a largo plazo de la malnutrición aguda que la fundación desarrolla en Níger.

Pilar Martín y Teresa Herrera, coordinadoras del programa, anunciaron que pronto se iniciará una nueva campaña de difusión, a través de material divulgativo y charlas, destinada a animar a todos los centros educativos de la región a unirse a esta iniciativa.

Durante este último año, en el que el proyecto ha contado también con la colaboración del Centro de la Naturaleza de Cabárceno, el Hospital Sierrallana y varias facultades de la Universidad de Cantabria, MARE recogió un total de 2.776 kilogramos de aluminio, un 70% más que en 2005.