Moody's afirma que el déficit de tarifa es "más sostenible" a medio plazo

Publicado 02/06/2015 11:48:28CET

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Moody's considera que el déficit de tarifa del sistema eléctrico es "más sostenible a medio plazo", aunque advierte que de que la deuda acumulada sigue siendo "alta".

En un informe, la agencia de calificación señala que el déficit del sistema eléctrico cayó en 2014 a mínimos en 10 años, hasta los 465 millones de euros, lo que "podría marcar un punto de inflexión" en su trayectoria.

Así, subraya que esta cantidad representa una décima parte de los niveles de déficit registrados en años anteriores, considerando que el promedio del déficit tarifario se elevaba en 4.000 millones de euros anuales desde 2008.

No obstante, Moody's señala que la deuda acumulada sigue en niveles muy altos, aunque ha pasado de representar el 170% de los ingresos regulados anuales en 2012 al 150% al cierre del año pasado.

Para la agencia, las medidas de regulación aprobadas por el Gobierno en estos dos últimos años están empezando a dar resultados y afirma que si el sector genera excedentes "pudría utilizarlos para pagar la deuda pendiente".