Nedgia, nuevo socio de la principal asociación empresarial de gas renovable de Europa

Planta de biometano
NATURGY
Publicado 22/01/2019 12:33:54CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Nedgia ha ingresado como socia de European Renewable Gas Registry (ERGaR), la organización que reúne a los principales agentes de interés del gas renovable de Europa y que tiene como objetivo desarrollar el mercado europeo de gases renovables, informó la distribuidora de gas del grupo Naturgy.

Con la entrada en ERGaR, Nedgia señaló que avanza "en su firme apuesta por el gas renovable como solución para contribuir a la descarbonización de la economía".

La compañía del grupo Naturgy colabora en el desarrollo de proyectos de demostración e innovación en los procesos de producción y reducción de costes, y participa en los principales grupos de trabajo de interés con otras empresas del sector y con las administraciones públicas para compartir experiencias y alinear las visiones que los distintos agentes tienen del desarrollo del gas renovable.

El gas renovable es una energía verde con balance nulo de emisiones de CO2 que es intercambiable por el gas natural, por lo que puede distribuirse a través de los más de 87.0000 kilómetros de la infraestructura gasista existente y emplearse con las mismas aplicaciones energéticas en hogares, industrias, comercios y también para movilidad en el transporte.

Además, permitirá contribuir al cumplimiento de algunos de los objetivos de energía y clima de la Unión Europea, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentando el uso de las energías renovables, e impulsa la economía circular.