Actualizado 27/07/2009 00:35 CET

Omel nombra presidente al ex secretario de Estado de Turismo Pedro Mejía

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El operador del polo español del Mercado Ibérico de la energía (Omel) designó hoy nuevo presidente de la sociedad a Pedro Mejía, ex secretario de Estado de Turismo y Comercio del Ministerio de Industria.

El nombramiento fue realizado hoy por la junta general extraordinario de accionistas celebrada por Omel. Mejía sustituirá a María Luisa Huidobro, que ha ejercido la presidencia del operador desde su fundación hace doce años y que emprenderá nuevos retos profesionales.

El nuevo presidente de Omel es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Junto a esto, ha sido director general de Política Comercial entre 1990 y 1994, y entre 1995 y 1996 trabajó como director ejecutivo por España en la Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones del grupo Banco Mundial y como consejero económico y comercial en la Embajada de España en Washington.

En 2000, se incorporó a Unión Fenosa como director de relaciones institucionales del área internacional. En 2004, pasó a ocupar el cargo de secretario de Estado de Turismo y Comercio.