Publicado 16/08/2022 17:41

La patronal catalana insta al Gobierno a "buscar la complicidad" francesa para el gasoducto MidCat

Archivo - El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre. Foto de archivo
Archivo - El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre. Foto de archivo - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha instado al Gobierno y su presidente, Pedro Sánchez, a "buscar la complicidad del Gobierno francés" para sacar adelante el proyecto del gasoducto MidCat.

En una entrevista este martes en TVE recogida por Europa Press, el presidente de la patronal catalana ha sostenido que el Gobierno "no puede desperdiciar esta oportunidad de liderar y que España sea el principal 'hub' europeo de interconexión gasística y quizás el primer 'hub' mundial".

Ha asegurado que el Ejecutivo central ya cuenta con la complicidad alemana para el proyecto y ha confiado en "el buen hacer de la diplomacia española y alemana para convencer y obtener la complicidad del gobierno francés".

Sánchez Llibre ha deseado que se venzan los aspectos técnicos, y ha defendido que los económicos "no van a ser un obstáculo", ya que el proyecto estará financiado por los fondos europeos, ha destacado.

También ha reclamado que se mejoren las relaciones del Gobierno con Argelia, aunque ha afirmado que este país "ya ha dicho que no va a dejar de suministrar gas", y ha puesto en valor que España cuente con siete plantas regasificadoras de gas licuado, por lo que tiene capacidad de almacenamiento de este gas.

Más información