La patronal eólica lanza una campaña para captar empleo cualificado entre estudiantes y trabajadores

Actualizado 07/09/2008 18:00:00 CET

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha puesto en marcha una campaña de captación de empleo cualificado entre estudiantes y trabajadores, que incluirá el desarrollo de sesiones sobre este asunto en la Power Expo de Zaragoza de finales de septiembre, según una nota remitida por la patronal.

La organización explica que el sector eólico se presenta como uno de los más pujantes de la economía española y no se está viendo afectado por la crisis.

No obstante, afirma, tiene dificultades a la hora de encontrar nuevos profesionales adecuadamente formados, por lo que ha decidido incorporar el empleo entre los asuntos sometidos a debate en el sector.

Además, ha decidido crear un espacio llamado 'Foro del empleo' en la Power Expo, que se celebrará en Zaragoza los días 24 y 25 de septiembre.

En el programa de las Jornadas Técnicas, a las que asistirán más de doscientos profesionales de sector, se ha incluido en esta edición una sesión dedicada al empleo en la eólica, en la que intervendrán representantes de los departamentos de recursos humanos de las principales empresas del sector, dirigentes sindicales y representantes de las empresas de formación.

Además de presentaciones desde distintos ámbitos, se reservará un espacio físico en el Pabellón 9 de la Feria de Zaragoza para facilitar el encuentro entre empleadores y candidatos al empleo.