Pizarro niega haber llegado a un acuerdo con E.On para llegar a ser el presidente de E.On-Endesa

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 14:43

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, negó hoy haber llegado a ningún tipo de acuerdo con el presidente de E.On, Wulf H. Bernotat, para llegar a ser el presidente de la nueva empresa conjunta. "No hay ni un solo acuerdo, ni uno", subrayó.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press Televisión, reconoció conocer a Bernotat personalmente de sus encuentros en el foro de las 50 empresas no financieras más importantes de Europa. Precisamente por este motivo, Pizarro decidió no acudir a la última reunión que tuvo lugar en Oporto cuando la OPA ya estaba lanzanda.

Asimismo, aseguró preferir "un mal arreglo que un buen pleito" para resolver la cuestión de la OPA de Gas Natural y la contra-OPA de la alemana E.On sobre la compañía eléctrica, pero añadió que "con una OPA de por medio, es muy difícil el pacto".

Sin embargo, señaló que la contra-OPA de E.On, aunque "oportunista", ofrece más ventajas a los accionistas porque "es en dinero y a un precio más alto que la oferta anterior", y a la actual dirección de la compañía española porque "valora y respeta el proyecto empresarial de Endesa".

SIN MANÍAS PERSECUTORIAS

Pizarro no quiso hacer valoraciones sobre la actitud que está manteniendo el Gobierno socialista respecto a esta operación empresarial. "No me siento perseguido por este Gobierno, y es más, estoy encantado de que diga que quiere a una empresa española, porque también yo soy español", dijo.

A este respecto, subrayó su preferencia por la entrada de capital español en las empresas que son españolas, como el caso de Endesa, pero por encima de estas consideraciones, "necesitamos capital, y yo se como funcionan los negocios".

Contenido patrocinado