El PP organiza un seminario sobre bioenergía y biotecnología

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 9 noviembre 2006 12:51

OVIEDO 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Asturias en colaboración con la Fundación Melquíades Álvarez y el Partido Popular Europeo ha organizado para hoy en Oviedo un seminario sobre Bionergía y Biotecnología.

El seminario que será presentado por el eurodiputado popular, Salvador Garriga, y por el diputado regional, Luis Peláez, contará con seis ponentes expertos en la materia y comenzará con la intervención de Javier Díaz González, presidente de la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM), quien desarrollará 'La bionergía, una fuente de energía renovable'.

Posteriormente, Pilar Ayuso González, doctora Ingeniero Agrónomo y miembro de la Comisión de Industria de la UE explicará 'El Plan de acción para el desarrollo de la biomasa en la UE'.

La tercera de las ponencias 'Asegurando el suministro de biocombustible' correrá a cargo del Doctor Ingeniero y profesor de economía y gestión forestal de la Universidad Politécnica de Madrid, Eduardo Tolosona Esteban. Por su parte, Antonio Navarro Velasco, Doctor Ingeniero Agrónomo y Presidente de Ecoagricola de Abengoa Bionergía explicará las 'Oportunidades y retos del bioetanol'.

La quinta ponencia '¿Cómo valorizar enérgicamente la biomasa a gran escala?', la desarrollará el Vicepresidente de la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM), Román Monasterio Larrinaga. Por último, José María González Fernández, presidente de Ingemas, analizará el "Biodiesel, energía más limpia: presente y futuro".

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, clausurará el seminario a las 14 horas.

Contenido patrocinado