Rosa María Sanz (Naturgy) releva a Antonio Peris en la presidencia de Sedigás

La presidenta de Sedigás, Rosa María Sanz
SEDIGÁS
Publicado: miércoles, 25 julio 2018 14:27

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Rosa María Sanz ha tomado el relevo a Antonio Peris en la presidencia de Sedigás, en representación del Grupo Naturgy, cuyo mandato se extiende hasta la Asamblea General de 2020, informó la patronal gasista.

Sanz fue nombrada responsable del negocio de Infraestructuras España & EMPL-Medgaz, que incluye los negocios de redes de gas y electricidad de España y los gasoductos del Magreb, dentro de la reorganización de su estructura acometida a finales de mayo por Naturgy.

Peris, actual director corporativo de Recursos de Naturgy, fue elegido presidente de Sedigás por primera vez en mayo de 2008 y reelegido en dos ocasiones (2012 y 2016), por lo que deja el cargo después de diez años al frente de la patronal.

Según los estatutos de Sedigás, cada cuatro años se eligen las personas jurídicas que regirán la vida de la asociación, y que deberán designar una persona física que las represente.

El actual mandato comenzó en mayo de 2016, por lo que expirará en 2020, y el nuevo nombramiento será ratificado por el consejo directivo de la asociación que ya ha sido convocado.

La nueva presidenta de Sedigás es ingeniera Superior Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Master Business Senior Executive por Esade y Master Global CEO por Iese. Cuenta con 26 años de experiencia en el área de energía.

Anteriormente asumió la dirección general Personas y Recursos en Gas Natural Fenosa, donde fue responsable de Ingeniería e Innovación Tecnológica, IT, Ciberseguridad, Personas, Compras y Servicio de Atención al cliente además de otras funciones corporativas a nivel internacional.

Además, es miembro del comité de dirección de la energética y del consejo de administración de Global Power Generation, Ghesa, OMIE y OMIP.

También fue responsable de las ventas internacionales de gas y GNL del Grupo Naturgy y del desarrollo e implantación del Centro de Control Eléctrico y las mesas de Trading. Trabajó en Red Eléctrica de España (REE) y el OMEL, donde ocupó diversos cargos en áreas de operación de la red y mercado eléctrico de generación.