Publicado 06/04/2022 15:28

Sánchez destaca que España tiene "recursos suficientes" para ser líder de Europa en la generación de renovables

657192.1.260.149.20220406152817
Vídeo de la noticia
Foto de familia, en la primera fila, de (i-d), el vicealmirante Ignacio Frutos; el secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso; el vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde López; el alcalde de Fer - Raúl Lomba - Europa Press

FERROL, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado que España tiene "recursos suficientes" para ser el país líder de Europa en la generación y exportación de energías renovables.

Así se ha pronunciado este miércoles en los astilleros de Navantia en Ferrol, donde ha asistido al primer corte de chapa de la primera de las cinco fragatas F-110 que estas instalaciones construirán para la Armada española.

En su discurso ha puesto en valor que España ocupa la primera posición de la Unión Europea y la cuarta del mundo en la contratación de buques offshore, de apoyo a los trabajos en alta mar relacionados con parques eólicos.

"Creo que ahora que Europa trabaja para reforzar eso que llamamos la independencia energética, debemos ser conscientes de que nuestro país cuenta con recursos naturales suficientes para poder convertirnos en país líder de Europa en la generación y exportación de energías renovables", ha señalado.

Según ha indicado, el Gobierno de España tiene este hecho "muy presente". "Y sin duda alguna, si esta guerra de Putín en Ucrania nos ha abierto los ojos, aún más es precisamente para redoblar y afianzar ese compromiso del Gobierno de España y del conjunto de su tejido productivo con la transición energética y abrir, gracias a ella, una reindustrialización verde que pueda crear oportunidades en comarcas como Ferrol", ha apuntado.