Actualizado 19/12/2009 19:03 CET

Sebastián anuncia que la subida de la luz podría situarse por debajo del 2,7%

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó hoy que la subida de la Tarifa de Último Recurso (TUR) de la luz en enero podría quedar por debajo del 2,7% inicialmente calculado por su departamento y, en cualquier caso, consideró que el incremento será "asumible" para los ciudadanos.

En declaraciones previas a su intervención en un acto de conmemoración del décimo aniversario del Foro de Marcas Renombradas, Sebastián avanzó que la primera subasta de tres meses celebrada esta mañana "ha salido muy bien".

La segunda subasta, que realizan las comercializadoras de último recurso (Cesur), se cierra esta misma tarde y "va mejor de lo esperado" por el Ministerio, con lo que "el 2,7% incluso puede quedar por debajo". "Le hemos ganado la porra a algunos medios (de comunicación) que decían que iba a ser un 7%", bromeó el ministro.

Sebastián, que defendió que los ciudadanos podrán asumir la subida, subrayó que las familias que no puedan hacerlo tendrán el bono social, que beneficia a desempleados, a usuarios con un consumo muy bajo --por debajo de tres kilowatios de potencia instalada--, a los hogares con todos sus miembros en paro y a familias numerosas.

"El resto creo que sí lo podemos asumir y tenemos herramientas de ahorro energético para poder contrarrestar esta subida", agregó el ministro a preguntas de los periodistas.

(EUROPA PRESS)

Lo más leído

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  4. 4

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso