Publicado 10/06/2021 18:49CET

El sector gasista se ofrece a aportar soluciones para conseguir una transición energética "factible y justa"

Archivo - Joan Batalla, nuevo presidente de Sedigás
Archivo - Joan Batalla, nuevo presidente de Sedigás - SEDIGAS - Archivo

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sector gasista se ha ofrecido a aportar soluciones para conseguir una transición energética "factible y justa", según indicaron los miembros de la patronal Sedigás, que ha celebrado este jueves su Reunión Anual 2021 para analizar el papel clave que jugará el gas natural en la transición y cómo trabaja para solucionar el reto económico.

La inauguración del evento la han llevado a cabo el director general de Política Energética y Minas, Manuel García Hernández, y el presidente de Sedigás, Joan Batalla.

Durante el evento se han destacado los proyectos que se están impulsando desde las compañías gasistas para potenciar el desarrollo de gases renovables como el biogás, el biometano o la producción del hidrógeno, cuyo uso va a crecer considerablemente en los próximos años y va a contribuir a la transición ecológica y al cumplimiento de la agenda 2050.

Además, las empresas gasistas han puesto de relieve su compromiso de seguir trabajando con el Gobierno para seguir dibujando un marco regulatorio que dé señales e incentivos para que la transición energética sea "lo más efectiva y sostenible posible".

En este sentido, el presidente de Sedigás, Joan Batalla, destacó la necesidad de que el marco regulatorio se adapte a los requisitos de la transición energética, apuntando que el sector gasista y energético está comprometido con la descarbonización, con la recuperación de la economía, el apoyo a la industria y con la creación de empleo verde y digital.

También han participado Antonio Llardén, presidente de Enagás;
Francisco Reynés, presidente de Naturgy; Iñaki Alzaga, presidente de Nortegás; Fernando Bergasa, presidente de Redexis, y Jordi García, presidente del Comité de Comunicación de Sedigás como moderador de una de las mesas del acto.

El sector destacó que hay hoy dos constantes que serán transversales a todos los sectores industriales y de toda la sociedad en el proceso de transformación económica: "la digitalización y la transiciones energética".

"El primero va a cambiar nuestros procesos y nuestras relaciones y la transición energética es una respuesta a dejar un mundo mejor", coincidieron.

Contador