La subasta de interrumpibilidad se celebrará entre el 10 y el 14 de diciembre, con 2.600 MW en juego

Europa Press Economía Finanzas
Publicado: lunes, 12 noviembre 2018 13:55


MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La asignación del servicio de interrumpibilidad para el primer semestre del año próximo se celebrará entre el 10 y el 14 de diciembre, con una subasta de un total de 2.600 megavatios (MW) de potencia interrumpible para grandes consumidores de electricidad.

La subasta de estos 2.600 MW se llevará a cabo en diferentes lotes entre dichos días del próximo mes de diciembre, según informaron a Europa Press en fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica.

La pasada semana, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, anunció, tras una reunión con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y con los presidentes de Asturias, Javier Fernández, y de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, el lanzamiento "antes de finales de año" de la próxima subasta de interrumpibilidad y la aprobación de la compensación de costes de dióxido de carbono (CO2).

En la última subasta, celebrada a finales del pasado mes de mayo, correspondiente al segundo semestre de 2018, se asignaron, a través de Red Eléctrica, la totalidad de los 2.600 MW que se subastaron en 25 bloques de 40 MW y 320 bloques de 5 MW.

Durante la pasada convocatoria, organizada por Red Eléctrica como administrador de la subasta, participaron 123 consumidores. El precio medio de asignación fue de 174.174 euros por cada megavatio y año para los bloques de 40 MW, mientras que se situó en 63.168 euros/MW y año para los de 5 MW.

Los precios de salida fijados por la Secretaría de Estado de Energía fueron de 200.000 euros/MW y año para los productos de 40 MW y de 150.000 euros/MW y año para los de 5 MW. La media ponderada de asignación se situó en 105.863 euros/MW y año.

La interrumpibilidad se trata de un sistema de subastas que permite que las empresas que más electricidad consumen reciban una retribución a cambio de su disponibilidad para desconectarse de la red en casos de emergencia para el suministro de una determinada zona que podría afectar a todo el país.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado