Actualizado 04/05/2007 19:13 CET

Un 'broker' alemán compra en menos de un mes el 2,15% de Iberdrola

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El banco alemán Hypovereinsbank se ha hecho con más del 2,0 por ciento de Iberdrola en menos de un mes, por un importe superior a los 900 millones de euros, convirtiéndose así en uno de los dos 'brokers' compradores de acciones de la eléctrica, junto a otro al tercer banco más grande de Estados Unidos, JP Morgan Chase, con otros 600 millones también en el último mes, según informa 'Negocio' en su edición de hoy.

La suma de las dos entidades hace un saldo neto de 1.500 millones de euros, lo que supone un 3,6 por ciento, a precios de mercado, de la empresa que preside Ignacio Galán. Este movimiento coincide con la culminación de la integración de Scottish Power en la estructura accionarial de Iberdrola.

Fuentes de la eléctrica consultadas por 'Negocio' aseguraron desconocer si estas compras son de un nuevo accionista no invitado o poco amistoso y apuntan a la entrada de fondos de inversión como la opción mas probable.

Sólo en la sesión de ayer, Hypovereinsbank intermedió el 20% de la operativa sobre Iberdrola por valor de 52 millones de euros. En España, actualmente, es posible comprar un 24,99 por ciento sin lanzar una OPA aunque, no obstante, cuando el próximo verano entre en vigor la nueva Ley de OPAs se podrá alcanzar hasta el 29,99 por ciento.

Concretamente, Hypovereinsbank ha intermediado con un saldo neto de 24,7 millones de acciones, el 2,157% del capital por 913 millones de euros, mientras que JP Morgan Chase lo ha hecho por un volúmen de 16,6 millones de títulos, 608 millones de euros, por el 1,445% de la compañía. Estas dos firmas han sido las únicas que han comprado acciones de Iberdrola, lo que ha contribuido a mantener estable la cotización.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  4. 4

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'

  5. 5

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes