Iberdrola, entre las 12 empresas que más apoyan a las startups en Europa

El presidente de Iberdrola, Igancio Galán
IBERDROLA - Archivo
Publicado 06/12/2018 10:59:35CET

Acciona, Banco Sabadell, BBVA, Ferrovial y Santander, también galardonadas

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola ha sido galardonada como una de las 12 grandes empresas europeas que más colaboran con startups en Europa, según los premios Europe's Corporate Startup Stars.

Estos galardones, entregados recientemente por el vicepresidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen, reconocen el trabajo que realizan las grandes corporaciones europeas que apuestan por la innovación a través de la promoción y colaboración en el desarrollo de startups tecnológicas.

La empresa presidida por Ignacio Sánchez Galán, entre las galardonadas por segundo año consecutivo, ha formado parte del 'Top 12 Corporate Startup Stars', siendo la única compañía española en esta categoría que reconoce a las corporaciones líderes en Europa.

Asimismo, la energética también ha recibido una mención especial en la categoría 'Startup Procurement Award', por los proyectos piloto tecnológicos y compras realizadas con startups.

Iberdrola creó hace diez años su programa de startups Perseo, en el que ha invertido desde entonces más de 55 millones de euros y ha realizado numerosos proyectos pilotos en tecnologías que favorecen la sostenibilidad del modelo energético.

El ranking de empresas que más apoyan a las startups en el Viejo Continente estuvo liderado por Samsung Electronics, KPN y Sodexo. Completaron el 'top 12', junto a Iberdrola, AB InBev, Barclays, Bosch, Centrica, Enel, KBC Group, Mastercard y Vodafone.

También fueron galardonadas por su impulso a las startups en la categoría 'Open Innovation Challengers' otro grupo de 24 empresas europeas. Dentro de esta categoría figuran las también españolas Acciona, Banco Sabadell, BBVA, Ferrovial y Santander.

A título individual, BBVA recibió el premio 'Corporate Startup Acquisition' y Acciona el galardón 'Open Innovation Innovative Approach'.

Estos premios destacan el trabajo de las 36 grandes empresas europeas que han sabido crear modelos de colaboración entre las corporaciones y startups con resultados provechosos para la innovación y la consolidación del ecosistema emprendedor.

Contador