Actualizado 14/10/2020 19:05 CET

Iberdrola toca máximos en Bolsa y supera los 71.560 millones de capitalización

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán - María José López - Europa Press

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Iberdrola ha tocado este miércoles nuevos máximos históricos en Bolsa tras remontar un 1,12% en la sesión bursátil, superando así los 71.560 millones de euros de capitalización.

En concreto, las acciones de la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán han cerrado la jornada en los 11,27 euros, igualando el máximo que alcanzaron el pasado 21 de julio.

En lo que va de semana, los títulos de la eléctrica se han revalorizado más de un 4,3%, siendo uno de los valores más destacados del selectivo español. Desde que se inició el año, las acciones de la compañía se han disparado casi un 23%.

Así, Iberdrola se consolida como la segunda compañía más valiosa del Ibex 35, tan solo por detrás de Inditex, cuya capitalización es de casi 75.000 millones de euros.

De hecho, el valor actual en Bolsa de Iberdrola supera el del resto de energéticas juntas del Ibex 35 (Endesa, Naturgy, Repsol, REE y Enagás), cuya capitalización suma 67.000 millones de euros, así como el de todos los bancos del selectivo (Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Bankinter y Sabadell), que alcanzan un valor total de unos 60.000 millones de euros.

Además, los casi 71.600 millones de euros de capitalización de la energética le sitúan también por encima del valor total de las empresas de telecomunicaciones y tecnología juntas (Telefónica, Cellnex, Indra, Amadeus y MasMóvil), que alcanzarían los 67.700 millones de euros.

Contador

Para leer más