Publicado 22/06/2020 18:28:59 +02:00CET

Junta de Avangrid (Iberdrola) ratifica la elección de su consejo y su respaldo a la dirección de la compañía

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán - IBERDROLA

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La junta general de accionistas de Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola, ha aprobado la elección de los trece miembros de su consejo de administración, entre los que figuran el presidente de la energética, Ignacio Sánchez Galán, y la entrada como nuevo miembro de José Ángel Marra Rodríguez, director de Recursos Humanos, Servicio General y Seguridad Corporativa del grupo.

En la reunión anual, que ha tenido lugar de manera telemática por primera vez en la historia de la compañía, debido a las medidas adoptadas para salvaguardar la salud por la crisis sanitaria por el Covid-19, los accionistas ratificaron su "fuerte apoyo" a la dirección estratégica y el sistema de gobierno de Avangrid, indicó la empresa.

Así, los accionistas respaldaron los puntos del orden del día de la junta general con al menos el 99% de los votos a favor de cada propuesta, entre las que también figuraba la ratificación del nombramiento de KPMG como auditor para 2020.

Junto a Galán y Marra, conforman el consejo de administración de Avangrid: el responsable de desarrollo corporativo de Iberdrola, Pedro Azagra; el director de servicios legales, Santiago Martínez Garrido; el director financiero, José Sáinz Armada; el director de gestión de Riesgos, Daniel Alcain; el exembajador de Estados Unidos en España Alan Solomont; John Baldacci, Robert Duffy, Teresa Herbert, Patricia Jacobs, John Lahey y Elizabeth Timm.

La junta también sirvió de despedida para el hasta ahora consejero delegado, James P. Torgerson, que dejará el cargo este martes para jubilarse y será relevado en el puesto por Dennis V. Arriola, que se incorporará al consejo de Avangrid el próximo 20 de julio.

Torgerson destacó "el honor de liderar y servir a Avangrid durante sus primeros cinco años", tras pilotar la compañía desde la fusión entre Iberdrola USA y UIL Holdings.

"Agradezco al presidente Galán y al consejo de administración permitirme dirigir esta empresa. En ese tiempo, el equipo de Avangrid ha seguido avanzando en nuestro objetivo de construir la red del futuro y desarrollar soluciones limpias e inteligentes para nuestros clientes. Estoy orgulloso de lo lejos que hemos llegado y de nuestra posición actual. Estoy especialmente orgulloso de la dedicación que he visto del equipo en los últimos meses", aseguró.

Por su parte, Galán agradeció a Torgerson su dedicación a Avangrid en estos años y valoró que no solo dirigió a la compañía a través de una integración "extremadamente exitosa, sino que desde entonces la ha defendido como una compañía líder de energía sostenible".

Asimismo, el presidente de Iberdrola y Avangrid señaló la apuesta de la compañía por liderar la transición a las energías limpias en Estados Unidos y afirmó que bajo la nueva dirección de Arriola se continuará ejecutando la estrategia marcada y "brindando un servicio confiable y asequible a millones de estadounidenses e invirtiendo en un futuro de energía limpia".

"Confiamos en nuestra capacidad para ofrecer valor sostenible a largo plazo a nuestros accionistas y contribuir al crecimiento económico y a la creación de empleo en Estados Unidos", añadió.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Médicos de A Mariña alertan de que hay más contagios que los hechos públicos por la Xunta

  2. 2

    La OMS dice que es "muy improbable" que los países puedan erradicar el coronavirus en estos momentos

  3. 3

    Elena Rodríguez se aleja de los problemas de su hija Adara y se va de vacaciones

  4. 4

    Ben Stiller se niega a eliminar a Donald Trump de Zoolander

  5. 5

    La Reina Letizia aparca las alpargatas en su visita a La Rioja y vuelve a sus adorados stilettos