Adicae pide a FGD más "claridad y celeridad"

Actualizado 23/03/2015 11:58:20 CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros Adicae ha reclamado al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) más "claridad y celeridad" para que los afectados por la crisis de Banco Madrid puedan recuperar el máximo de 100.000 euros de sus depósitos en el plazo de un mes.

   La asociación ha recordado que el FGD ya está informando de que en 20 días determinará los importes a abonar a cada cliente. Sin embargo, Adicae considera ambigua esta respuesta respecto al tiempo en el que se harán efectivos los pagos y que, según opina, no debería exceder de un mes.

   Por otro lado, la asociación denuncia que al no haberse informado aún de qué datos y mediante qué formulario los clientes deberán comunicarse con el FGD, ni sobre qué documentación será necesario aportar en caso de discrepancias respecto a los saldos e indemnizaciones reconocidos, "el Fondo está retrasando injustificadamente el que los afectados comiencen a dar pasos que eviten demoras tan innecesarias como perjudiciales para los clientes".

   A ese respecto, ha recordado que en ocasiones anteriores los Fondos de Garantía han exigido a los clientes certificados bancarios e incluso testimonios notariales para proceder al pago de las indemnizaciones o aclarar discrepancias respecto a su importe.

   Para informar y orientar a los titulares de cuentas, Adicae ha convocado una serie de asambleas en varias ciudades de España. También ofrecerá información sobre otros aspectos relativos a la situación de los titulares de Fondos de Inversión y de las perspectivas del concurso de acreedores de Banco Madrid.

Para leer más