Publicado 23/06/2020 11:05:32 +02:00CET

Alantra presta 25 millones al grupo cántabro Sadisa

Alantra, logo del banco
Alantra, logo del banco - ALANTRA - Archivo

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alantra, a través de su fondo de deuda, ha otorgado un préstamo de 25 millones de euros al área de servicios urbanos del grupo empresarial Sadisa para la refinanciación de su deuda a largo plazo y el crecimiento orgánico del grupo, según informó en un comunicado.

La compañía cántabra, fundada por la familia Díaz Díaz hace más de 40 años, se dedica a los sectores de gestión medioambiental y servicios urbanos, gestión de canteras y áridos y construcción de infraestructuras, obra civil y edificación.

El área de servicios urbanos de Sadisa, que a través de sus filiales Ascan Servicios Urbanos y Geaser gestiona contratos de concesión de recogida de residuos y limpieza viaria, tiene contratos en once comunidades autónomas y en ciudades como Madrid o Santander, entre otras.

En 2019, esta división facturó más de 90 millones de euros, manteniendo un crecimiento estable durante los últimos años. "El sector de servicios urbanos ha demostrado su solidez ante la crisis generada por el Covid-19, considerándose un servicio esencial para los ayuntamientos que necesitan asegurar, más que nunca, la limpieza e higiene de sus calles y jardines y la recogida de residuos", ha destacado el banco.

Con esta operación, los fondos asesorados por Alantra han cerrado más de 20 operaciones de financiación a empresas españolas desde su lanzamiento en 2015, por un valor superior a los 275 millones de euros en el mercado español de financiación alternativa.

Contador

Para leer más