Publicado 25/02/2021 14:04CET

Andbank completa la compra de Degroof Petercam Spain y alcanzará un volumen de negocio de 15.000 millones

Archivo - Sede de Andbank España en Madrid
Archivo - Sede de Andbank España en Madrid - ANDBANK - Archivo

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Andbank España ha completado este jueves la adquisición del 100% de las acciones de Bank Degroof Petercam Spain, una vez obtenida la aprobación por parte del Banco de España, el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Autoridad Financiera Andorrana (AFA).

La entidad comunicó la compra de Degroof Petercam Spain el pasado mes de junio, pero no ha sido hasta ahora cuando ha obtenido 'luz verde' por parte de todos los reguladores.

La actividad de gestión de activos institucional de la sucursal española de Degroof Petercam Asset Management, con sede en Madrid, queda fuera de la transacción y mantendrá su actividad como hasta ahora.

Con motivo del cierre de la operación, la denominación mercantil de Degroof Petercam Spain pasará a ser Wealthprivat Bank --participada en un 100% por el banco adquiriente--, si bien la marca comercial será Andbank.

De este modo, la entidad gestionada por Carlos Aso integrará 1.350 millones de euros con los que elevará su volumen de negocio hasta los 15.000 millones de euros. Además, sumará más de 1.000 clientes procedentes de Degroof Petercam Spain.

Asimismo, Andbank España reforzará su presencia en plazas en las que ya operaba, como Barcelona, Madrid, Pamplona, Valencia, Bilbao y Valladolid.

Para leer más