Andbank lanza Myandbank como banco 100% digital para residentes en Andorra

Ceo de Andbank, Carlos Aso; directora general de Estrategia y Negocio Marta Bravo; director general de Tecnología y Operaciones, Javier Planelles
Ceo de Andbank, Carlos Aso; directora general de Estrategia y Negocio Marta Bravo; director general de Tecnología y Operaciones, Javier Planelles - ANDBANK
Publicado: lunes, 28 noviembre 2022 15:59

Incluye Bizum y transferencias internacionales sin comisión

ESCALDES-ENGORDANY (ANDORRA), 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Andbank ha presentado este lunes Myandbank, un banco 100% digital dirigido a residentes en Andorra, tanto ciudadanos del Principado como personas con permiso de residencia.

Según informa la entidad en un comunicado, Myandbank incorpora Bizum, la posibilidad de hacer transferencias nacionales e internacionales sin comisión hasta 50.000 euros, y una cuenta remunerada al 1% hasta 30.000 euros.

Los clientes de Myandbank solo lo serán de este canal y pueden darse de alta en pocos minutos vía móvil, tablet u ordenador, además de apoyo telefónico si lo necesitan, han destacado en rueda de prensa el CEO de Andbank, Carlos Aso, y los directores generales de Estrategia y Negocio y de Tecnología y Operaciones, Marta Bravo y Javier Planelles, respectivamente.

El banco ha destacado que Myandbank es "la única entidad que cuenta con Bizum en Andorra", una solución digital que permite pagar de móvil a móvil de forma inmediata a sus usuarios.

CUENTA REMUNERADA

En esta fase de lanzamiento, Myandbank da acceso a una cuenta remunerada al 1% desde 1 euro hasta 30.000, un producto destinado a ahorradores interesados en obtener una rentabilidad por el dinero que mantienen en la cuenta.

La apuesta de la entidad andorrana no supone ningún coste ni obligación de tener un importe mínimo en la cuenta, pero por el momento no permite disponer de tarjeta de crédito, si bien el objetivo es poder ir incorporando otros servicios.

Andbank ha destacado que el nuevo banco "es la primera solución Fintech con base en Andorra", que pertenece a un grupo financiero andorrano, destinada a todo tipo de perfiles de usuarios que tendrás sus inversiones y ahorros protegidos por el Fondo Andorrano de Garantía de Depósitos (Fagadi).

La aplicación está disponible tanto para Android como para iOS y el lanzamiento de este banco se enmarca en la estrategia digital de Andbank.

Myandbank dispone de cuenta en Twitter e Instagram, donde se podrá seguir la actualidad y las novedades que vaya incorporando la nueva entidad.

Más información