Actualizado 24/07/2023 13:50
- Información Remitida -

Auditoría financiera profesional, ¿por qué resulta fundamental?

Personas trabajan en una oficina
Personas trabajan en una oficina - UNSPALSH

   MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   ¿Alguna vez te has preguntado para qué sirve una auditoría financiera o cuáles son las razones por las que se solicita? Si eres emprendedor o simplemente estás al cargo de un negocio que factura buenas cantidades de dinero, conviene que empieces a valorar las razones por las que son tan efectivas.

   Analizando cómo se encuentra económicamente el sitio sobre el que trabajamos, seremos mucho más conscientes de nuestras cuentas -pendientes o en orden- si contamos con una mano profesional que las analiza desde dentro, esa que no se deja ningún cabo sin o por mirar de forma detenida. ¿Te vas a quedar con las ganas de saber lo que podría (o no) haber sido?

   ¿Cuáles son las ventajas de contar con una auditoría financiera profesional?

   La financiera es una auditoría obligatoria para empresas grandes, esas que superan los 28.500.00€ en activos, tienen más de cincuenta trabajadores y el neto que percibe esté en más de 5.700.000€. Con estos datos por delante, si eres de los que está al cargo de los contenidos en cuestión, conviene que vayas sabiendo qué es lo correcto, que es lo mejor que puedes hacer por tu negocio en este aspecto.

   Atendiendo a lo comentado -y sabiendo que son muchas las cosas que tenemos en juego- Legalnet pone a disposición del usuario todo un equipo de profesionales que han estudiado para esto, que llevan años batallando con distintas pymes y/o multinacionales para que tengan sus cuentas al corriente, para que sepan esos números que están frente a la misma pero, ¿por qué son necesarios sus análisis? A continuación, te dejamos con algunas ventajas:

   Mejorar el control de la empresa

   Conocer las cuentas de nuestro negocio hará que tengamos claros cuáles son los números a los que nos atenemos. Gracias a esto, además, podremos ver cuáles son los gastos que se efectúan mes a mes, qué es lo que nos queda por pagar o si tenemos alguna deuda pendiente. Importante en todos los casos, sin duda puede ser una buena manera de saber qué es lo que nos sigue faltando. ¿Lo tienes ya a mano?

   Saber cuál es nuestra situación financiera

   Que tengamos una empresa de éxito no quiere decir que la situación financiera sea favorable. En ocasiones, hacemos un mal manejo de los números, invertimos en lo que no conviene y erramos de forma continua. Esto, que en una suma global supone un completo error, aporta buena información para todos los movimientos que se dan en la misma, para que podamos tener todo bajo control.

   Detectar fraudes

   Una auditoría financiera profesional es lo único que puede detectar fraudes en las cuentas. El dinero mal manipulado, no solo derrumbará la empresa algún día, igual puede crear quebraderos de cabeza, dolores que nos harán estar poco acertados para las próximas decisiones. Esto, que es algo que podemos controlar gracias a la buena gestión de equipos profesionales, no debemos pasarlo por alto en ningún momento.

   Analizar el desempeño financiero

   ¿En qué estamos empleando los distintos ingresos que tenemos? Sin un buen control financiero jamás seremos capaces de saber cuál es el volumen de nuestras inversiones o si estamos haciendo un buen uso de la nómina. Esto, que al igual que ocurre con los fraudes podemos llevarlo gracias a una mano profesional, es lo que debemos tener muy presente, en el punto de mira desde el principio.

   Promover el cambio

   Cuando llevamos el completo control de las cuentas de nuestra empresa, la posibilidad de cambio es mucho mayor. Gracias a que tenemos delante de nosotros todo lo que está pasando con los números, podremos hacer un mejor uso de los mismos, invertir en aquello que compensa y conseguir que el dinero se mueva de la forma que siempre habíamos soñado. ¿Lo tienes ya gestionado?

   ¿Dónde puedo hacerme con una buena auditoría profesional?

   Ahora que conocemos todos los beneficios que tiene una auditoría profesional para nuestra empresa, seguramente estés pensando en cerrar una contratación con aquellos que sí hagan un buen trabajo para ti. A pesar de que el mercado está lleno de opciones -especialmente gracias a la cantidad de publicaciones que tenemos en Internet- conviene que estudiemos con qué nos vamos a meter a trabajar.

   Legalnet, como empresa que lleva años con las cuentas de pymes y grandes multinacionales, pone a un equipo de profesionales a completa disposición de aquellos que necesitan una revisión fiscal de la que se puedan fiar, alguien que esté al tanto de sus números pero que, a su vez, ofrezca la garantía que cualquier negocio querría para sí. Con una experiencia que habla por sí sola, nos encontramos ante un grupo en el que podemos confiar.

   ¡No te lo pienses! Si desde hace tiempo estás pensando en hacer una auditoría profesional para tu pyme o multinacional, igual conviene que vayas viendo esos convenios que aquí se barajan. ¿Te interesa alguno de ellos?

(Información remitida por la empresa firmante)

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado