Axa IM lanza una estrategia de inversión de impacto centrada en los consumidores emergentes

Publicado 11/09/2019 11:40:52CET
Prematur, nadó, hospital (recurs)
Prematur, nadó, hospital (recurs)HOSPITAL INFANTIL DE CINCINNATI - Archivo

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Axa Investment Managers (Axa IM) ampliará sus carteras de inversión de impacto con el lanzamiento de una estrategia de mercado privado centrada en las oportunidades ligadas a las necesidades básicas de los consumidores emergentes en regiones como América Latina, el sur y el sudeste de Asia y África subsahariana, según informó en un comunicado.

Esta cuarta estrategia de impacto de la firma, que busca recaudar entre 300 y 400 millones de dólares, invertirá en empresas privadas que se centren en crear resultados de impacto intencionales en temas de acceso a la atención médica y la inclusión financiera.

Esta nueva cartera ha sido diseñada para abordar las necesidades básicas del consumidor emergente y se espera que tenga su primer cierre en los próximos meses.

"Nuestra misión es identificar aquellas empresas que pueden empoderar a los beneficiarios desatendidos y de bajos ingresos en las economías emergentes y fronterizas y satisfacer las necesidades básicas del consumidor emergente", ha explicado el jefe de inversión de impacto en Axa IM, Jonathan Dean.

Contador

Para leer más