2 de junio de 2020
 
Actualizado 19/05/2020 11:38:52 +00:00 CET

La banca crea una web en la que unifica todas sus ayudas a familias, autónomos y empresas frente al Covid-19

Imagen de archivo de una sucursal de Unicaja Banco.
Imagen de archivo de una sucursal de Unicaja Banco. - UNICAJA BANCO

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La banca española ha creado la página web 'labancafrentealcoronavirus.es' en la que recoge todas las iniciativas desarrolladas por el sector en la lucha contra crisis generada por la expansión del Covid-19.

La iniciativa, que ha sido promovida por la Asociación Española de Banca (AEB) y Ceca, pretende ser un servicio público de utilidad tanto para las familias, como para los autónomos y empresas, así como para los trabajadores de las entidades financieras.

"Es un esfuerzo solidario más del sector para conseguir que la crisis provoque el menor impacto posible", indican las patronales en un comunicado conjunto.

El portal recoge información sobre las medidas que los bancos están adoptando en apoyo del ciudadano y del tejido productivo español, tanto específicas del sector como consensuadas en colaboración con el Gobierno y los reguladores.

También responde de forma didáctica a las dudas que pueden surgir a autónomos o pymes a la hora de realizar trámites con sus entidades, como la solicitud de un crédito con aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Contador

Para leer más