Publicado 25/06/2020 10:54:51 +02:00CET

Banca March y Telefónica lanzan un seguro de protección a menores ante el ciberbullying

Oficina de Banca March en Calle Juan Bravo, 3 (Madrid)
Oficina de Banca March en Calle Juan Bravo, 3 (Madrid) - BANCA MARCH - Archivo

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Banca March ha lanzado, en colaboración con Telefónica Seguros, un nuevo seguro que ofrece cobertura legal, psicológica y técnica a los padres cuyos hijos sean víctimas de ciberbullying, según ha anunciado.

'CiberSeguro Hijos' pone a disposición de los padres una app con la que poder seguir los contenidos de Internet a los que accede el menor y permite ubicarlo en cada momento y ser avisado en caso de que tenga problemas.

Por otro lado, Banca March ofrece a sus clientes la prestación de defensa hasta un límite de 18.000 euros en procesos judiciales originados por un caso de bullying en Internet, incluyendo asesoramiento telefónico y cualquier trámite extrajudicial y judicial, así como orientación y asesoramiento psicológico para ayudar a los padres a reducir el impacto que una situación de ciberbullying puede ocasionar en el menor y dotarles de estrategias para manejar sus propias reacciones.

Por último, 'CiberSeguro Hijos' protege a los menores de la publicación de documentos e imágenes sin autorización, a través del rastreo en Internet e informando a los padres para que decidan sobre las acciones a ejecutar. La cobertura incluye la solicitud y, de ser necesario, exigencia formal del borrado digital de la información, así como el control de la respuesta en tiempo y forma para realizar reclamaciones.

El subdirector general adjunto de Banca March, Carlos Navarro, ha apuntado que la rápida digitalización de la sociedad implica retos profesionales y personales como proteger a los menores de los riesgos que conlleva el uso de la tecnología.

"El compromiso de Banca March con nuestros clientes pasa también por garantizar la seguridad de sus familias a través de nuestros productos. Para ello, no podíamos contar con mejor aliado que Telefónica, referente en el ámbito tecnológico y junto al que hemos diseñado un producto que abarca de manera global las necesidades que nuestros clientes pueden tener en cuando a la seguridad de sus hijos frente al ciberbullying", ha destacado.

Contador

Para leer más