MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las entidades financieras no cobrarán intereses por los aplazamientos de hipotecas y créditos personales de consumo, según ha informado Asufin después de que así se lo trasladasen fuentes del sector.
"Valoramos muy positivamente esta aclaración y agradecemos a las entidades que tomen la iniciativa de apoyar a sus clientes en estas
circunstancias con aplazamientos de deuda razonables", ha indicado la asociación.
No obstante, Asufin ha insistido en que no defenderán en ningún momento la condonación de cuotas, sino mecanismos de carencia (la deuda no se deja de pagar, se aplaza), al tiempo que ha avisado de que se mantendrán vigilantes para verificar que no se carga a clientes con créditos puente o refinanciaciones.
El sector habría trasladado a la asociación que cualquiera de las soluciones ofrecidas al cliente no supondrá mayor carga financiera, sino que se articulará como un préstamo personal a meros efectos contables.
"Esperamos que las entidades financieras opten por la fórmula más sencilla para los clientes, evitando novaciones que supongan más gastos de notaría, registro e impuestos", ha añadido.