Actualizado 20/05/2015 17:38 CET

El Banco de Inglaterra votó sin fisuras mantener los tipos y los estímulos

LONDRES, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   Los miembros del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) decidieron por unanimidad en la reunión celebrada los días 7 y 8 de mayo mantener los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,5%, así como dejar sin cambios el alcance de su programa de estímulos.

   Según recogen las actas de la última reunión del Comité de Política Monetaria, por quinto mes consecutivo los nueve miembros se mostraron de acuerdo en que era "adecuado" mantener sin cambios los tipos en el 0,5%, dadas las últimas previsiones económicas de la institución y su objetivo de que la inflación vuelva al 2% en los próximos dos años.

   Sin embargo, dos de los miembros apuntan que la decisión de mantener los tipos en el nivel donde permanecen desde el 5 de marzo de 2009 estaba "bien equilibrada" con la posibilidad de elevarlos en el mes de mayo.

   Respecto a la evolución futura de los tipos, hubo diversidad de opiniones en el comité, pero todos los miembros consideraron que lo más probable es que haya una subida de los tipos de interés en los próximos tres años.

    Asimismo, los nueve miembros del Comité apoyaron una reunión más mantener sin cambios el plan de compra de activos de la institución, cuyo importe asciende a 375.000 millones de libras (525.444 millones de euros).

Para leer más