Banco Sabadell tituliza préstamos al consumo por 1.000 millones

Publicado 20/09/2019 13:14:13CET
Banc Sabadell (Arxiu)
Banc Sabadell (Arxiu) - BANCO SABADELL - Archivo

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell ha titulizado una cartera de préstamos al consumo con un valor neto contable de 1.000 millones de euros, cuya demanda ha triplicado el volumen de la operación, según ha informado la entidad.

El tipo de interés medio de esta operación es del 7,4% en la fecha de cesión y cuenta con una vida media de aproximadamente dos años, mientas que el banco ha asegurado que le generará una plusvalía de 80 millones de euros brutos y un impacto positivo total en la ratio de capital CET 1 'fully loaded' de unos 10 puntos básicos.

La totalidad de los bonos de titulización serán suscritos por inversores institucionales, nacionales e internacionales después de un proceso de 'bookbuilding'. En la operación, Deutsche Bank ha actuado como colocador único y como coordinador junto al propio Sabadell.

El cierre definitivo, sujeto a la suscripción y desembolso de los bonos de titulización emitidos por el fondo de titulización, supondrá la baja en balance de dichos préstamos. Como consecuencia, se liberarán activos ponderados por riesgo.

Contador

Para leer más