Bankia abre una cuenta para recaudar fondos para el incendio de Gran Canaria y aporta 100.000 euros

Publicado 20/08/2019 19:04:19CET
Sede de Bankia en Madrid
Sede de Bankia en MadridBANKIA - Archivo

Goirigolzarri se pone a disposición de las autoridades canarias

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Bankia ha abierto una cuenta para recaudar fondos destinados a paliar los daños por el gran incendio forestal que azota a Gran Canaria, a la que ha aportado 100.000 euros, según ha informado la entidad.

El número de cuenta es ES71 2038 7192 8160 0133 0856 y cualquier persona puede realizar aportaciones que se destinarán a cubrir las principales necesidades que las instituciones consideren, una vez hayan sido evaluados los daños.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha manifestado su apoyo y el de la entidad a los efectivos que están trabajando en las labores de extinción del fuego y se ha puesto a disposición del Gobierno regional y el Cabildo de Gran Canaria. "Nos ponemos a disposición de las autoridades canarias para ayudar en lo que esté en nuestras manos. Gran Canaria es uno de los territorios que dieron origen a Bankia y sin el que no entendemos la entidad", ha destacado.

"Todos los que formamos Bankia estamos viviendo conmocionados la evolución del fuego y queremos mandar nuestro apoyo a los efectivos que están trabajando en las labores de extinción y nuestro cariño a todas las personas que se están viendo afectadas por las llamas. Esperamos de corazón que la remisión sea definitiva", ha señalado Goirigolzarri.

Contador