Bankia prevé cerrar el año con un beneficio de 1.000 millones

José Sevilla, director general de Presidencia de Bankia
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 27 abril 2015 12:25


MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha afirmado este lunes que la entidad prevé cerrar el año con un beneficio de unos 1.000 millones de euros, así como poder aumentar su dividendo a medida que mejoren los resultados del banco.

"Queremos hacer un ejercicio 2015 con una importante mejora del beneficio. Para obtener el ROE (rentabilidad sobre recursos propios) del 10% que buscamos, tenemos que superar el beneficio de los 1.000 millones de euros", ha apuntado en rueda de prensa de presentación de resultados del primer trimestre del año.

La semana pasada, la junta de accionistas de la entidad aprobó el pago del primer dividendo en la historia del banco. En concreto, los accionistas recibirán un dividendo en efectivo de 1,75 céntimos de euro por acción con cargo a los beneficios del ejercicio 2014.

En este sentido, Sevilla ha apuntado que la idea de Bankia es mejorar la retribución al accionista en la medida en mejore el beneficio, aunque ha reconocido que aún es pronto para pensar en el reparto de 2015, dado que se acaba de aprobar el de 2014.

En un entorno de bajos tipos de interés, el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri se ha marcado como prioridades incrementar su actividad comercial, aumentar la productividad, focalizar el control de gastos, mejorar la eficiencia, así como la morosidad y el coste de riesgo.

Así, ha indicado que el objetivo para este año es reducir el 2.000 millones el saldo de morosos de forma orgánica, una pretensión con la que, de momento, van en línea, ya que la entidad ha hecho un recorte de 500 millones de euros en el primer trimestre.

"Si terminamos con esa reducción de 2.000 millones de dudosos, el ratio de mora será del 11%, que podría bajar si hacemos ventas de carteras", ha apuntado el director financiero, Leopoldo Alvear.

A este respecto, Sevilla ha manifestado que el banco tiene varias operaciones de este tipo "en la tubería", por lo que de aquí a final de año se podrían ver "una, dos o tres ventas de cartera".

Leer más acerca de: