Bankia realizará las compras de sus clientes mayores de 65 años de forma gratuita durante dos meses

Logo de la entidad bancaria Bankia en su sede en una de las torres Kio de Madrid.
Logo de la entidad bancaria Bankia en su sede en una de las torres Kio de Madrid. - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 13 abril 2020 14:52

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Bankia, con el soporte de Alares, ofrecerá a 1 millón de clientes pensionistas mayores de 65 años un servicio personalizado y gratuito de apoyo a domicilio para evitar que tengan que salir de sus hogares para realizar la compra o acudir a la farmacia durante los próximos dos meses.

La iniciativa, que se ha lanzado bajo el nombre 'Estamos a tu lado', forma parte de un amplio paquete de medidas impulsado por la entidad para hacer frente a la situación generada por la crisis del Covid-19. Este servicio estará operativo hasta el 7 de junio.

El servicio cuenta con el programa 'Telefarmacia 24 horas', prestado por Alares y que permite al cliente que le lleven a la puerta de su domicilio su pedido de farmacia, incluso recogiendo previamente la receta, a cualquier hora del día y de la noche y en un máximo de 3 horas.

Por otro lado, incluye el programa 'Te hacemos la compra', con el que se pone a disposición de los mayores de 65 años la posibilidad de acercar hasta sus casas dos pedidos --de un carro de la compra-- de supermercado, en un periodo de entre 6 horas y 3 días laborales después de realizarlo y en función de las necesidades de los clientes.

Al mismo tiempo, Alares ha habilitado un teléfono exclusivo para los clientes pensionistas de Bankia en el que pueden realizar consultas sobre salud y recibir apoyo psicológico para que, de forma ilimitada, puedan "hablar" y "salir de dudas" con un equipo de médicos y psicólogos.

La orientación médica durante 24 horas al día permitirá orientar a los pensionistas sobre urgencias médicas, interpretación de síntomas, diagnósticos y tratamientos, accidentes domésticos, servicio de pediatría, información referente a enfermedades o centros hospitalarios y farmacias.

El asesoramiento psicológico se prestará de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 horas, y 24 horas en el caso de urgencias, ayuda, consejo y orientación especializada sobre crisis personales, acompañamiento al duelo, angustia, depresión, ansiedad, accidentes y separaciones, entre otras situaciones.

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