Bankinter lanza una aplicación 'wallet' para pagar con el móvil en comercios

Actualizado 02/03/2017 12:50:28 CET
EUROPA PRESS

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bankinter ha lanzado 'Bankinter Wallet', una aplicación gratuita que permite a los clientes pagar con el móvil en establecimientos como comercios, gasolineras o cafeterías, según ha informado en un comunicado.

Mediante esta aplicación, para que se realice el pago no se requiere el uso de la tarjeta de débito o crédito, sino que solamente es necesario acercar el dispositivo al terminal punto de venta (TPV) del establecimiento e introducir el pin, que corresponde con el de la tarjeta.

La transacción se realiza a través de la tecnología NFC ('near field communication'), que conecta ambos terminales sin conexiones físicas ni cables, y no es necesario estar conectado a Internet.

La aplicación está disponible para dispositivos Android y, una vez descargada, para comenzar a utilizarla es necesario asociar las tarjetas de crédito o débito en las que se quiere cargar los pagos.

Además de hacer pagos, la aplicación permite consultar todas las operaciones realizadas con la tarjeta, no solamente las del móvil, y acceder a la banca 'online'.

Para leer más