18 de febrero de 2020
 

Bankinter permitirá que los usuarios de Bizum liguen varios números de teléfono a distintas cuentas

Publicado 13/02/2020 13:13:06CET
Una mujer camina junto a una oficina del Bankinter en Madrid.
Una mujer camina junto a una oficina del Bankinter en Madrid. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Bankinter se ha convertido en la primera entidad que permite que los usuarios de Bizum liguen varios números de teléfono a distintas cuentas, siempre y cuando se sea titular, tutor o se figure como autorizado de las mismas.

Esta nueva funcionalidad está pensada para que los padres tengan una vía más "fácil y cómoda" para transferir dinero a sus hijos de manera inmediata.

Hasta ahora, los clientes que estaban dados de alta en el servicio se registraban con un único número de móvil, que se ligaba a su cuenta bancaria. A partir de este momento, podrán utilizar varios números para sus distintas cuentas.

La única condición es que si el hijo es el titular de la cuenta en la que se recibe el traspaso, el progenitor deberá figurar como cotitular, tutor o autorizado de la misma.

Además de este cambio, Bankinter ha modificado la interfaz para que el usuario tenga una navegación más intuitiva y sencilla y para que las transferencias que se hagan a través de Bizum se presenten de manera más clara.

También ha incorporado un nuevo buscador que permite encontrar los movimientos de forma más rápida, al filtrarlos por fecha o por destinatario.

Durante el año 2019, más de 149.000 usuarios de la entidad dirigida por María Dolores Dancausa realizaron unas 1,19 millones de operaciones a través de Bizum, herramienta que ofrece desde 2016.

Contador

Para leer más