Barclays prescinde de su consejero delegado y nombra presidente ejecutivo a John McFarlane

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 11:12


LONDRES, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Barclays ha anunciado la salida de su consejero delegado, Antony Jenkins, y el nombramiento como presidente ejecutivo de John McFarlane a la espera de la designación de un nuevo consejero delegado.

La entidad británica ha informado de que los cambios serán efectivos a partir del próximo 17 de julio y ha iniciado el proceso de búsqueda de un sustituto para Jenkins.

Barclays indicó en un comunicado que los consejeros no ejecutivos liderados por Michael Rake, vicepresidente y consejero senior independiente, llegaron a la conclusión de que es necesario un cambio de liderazgo para acelerar la puesta en marcha de los cambios adoptados por la entidad, aunque subrayó que la decisión no implica un cambio significativo en la estrategia del banco.

"A pesar de los significativos logros de Antony, se hizo evidente para todos la necesidad de un nuevo conjunto de habilidades para el periodo por delante", señaló Rake.

Por su parte, Jenkins recordó que su llegada a Barclays en el verano de 2012 tuvo lugar en "momentos particularmente complicados" para la entidad. "Es fácil olvidar lo mal que estaban las cosas hace tres años tanto para el sector como para nosotros", añadió.

Por otro lado, Barclays informó de que publicará sus cuentas provisionales el próximo 29 de julio.

Leer más acerca de: