29 de marzo de 2020
 
Publicado 24/03/2020 19:40:55CET

BBVA España flexibiliza el pago de préstamos a sus clientes particulares afectados por el Covid-19

BBVA ha iluminado el emblemático edificio de La Vela, ubicado en su sede corporativa de Madrid, como muestra de apoyo hacia los profesionales que luchan día a día para hacer frente al coronavirus Marzo de 2020
BBVA ha iluminado el emblemático edificio de La Vela, ubicado en su sede corporativa de Madrid, como muestra de apoyo hacia los profesionales que luchan día a día para hacer frente al coronavirus Marzo de 2020 - BBVA

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

BBVA dará flexibilidad a sus clientes particulares en España afectados por la crisis del Covid-19 en el pago de las cuotas de sus créditos, según ha anunciado este martes.

El banco permitirá flexibilizar los pagos a través de carencias de hasta un máximo de seis meses, una medida que se enmarca en las soluciones que BBVA está poniendo en marcha para ayudar a mitigar los efectos de la crisis sanitaria.

BBVA ya ha puesto disposición de las empresas líneas de crédito inmediato de hasta 25.000 millones de euros y ha suscrito la Línea ICO de 400 millones para apoyar al sector turístico, del transporte y la hostelería con problemas transitorios de liquidez.

Así, las empresas y autónomos pueden solicitar un importe máximo de 500.000 euros, mediante préstamos con plazos de uno a cuatro años y uno de carencia, un tipo fijo máximo anual del 1,50% TAE y sin comisión de apertura. Además, esta línea cuenta con una garantía del ICO del 50% de la financiación.

De su lado, los clientes pensionistas de BBVA pueden retirar efectivo a partir de mañana desde cualquier cajero de cualquier red de toda España sin comisión, aunque el banco ha aconsejad a los clientes evitar los desplazamientos en la medida de lo posible.

Asimismo, desde ayer aplica un aplazamiento del pago de hasta tres meses del alquiler social a aquellas familias que habiten en una casa acogida al Fondo Social de Vivienda (FSV) y se hayan visto afectadas por el Covid-19.

Para garantizar el acceso a los servicios financieros presenciales, BBVA está realizando una gestión dinámica de la red de oficinas, con información sobre oficinas y horarios en la web y extremando las medidas de seguridad y salud.

En España, está abierto aproximadamente el 30% de la red de oficinas y en ellas trabaja únicamente el 10% de sus empleados, mientras que el resto lo hace desde casa.

Como ya indicó ayer el consejero delegado del banco, Onur Genç, BBVA está en conversaciones con las autoridades gubernamentales para tratar de reducir al máximo el número de empleados en las sucursales, al tiempo que se garantiza la continuidad del servicio.

Según trasladaron a los sindicatos los representantes del banco durante la Mesa de Relaciones Laborales reunida ayer y ha confirmado Europa Press, el número de empleados de BBVA afectados por coronavirus en España asciende a 127 trabajadores, de los cuales 70 pertenecen a la red de oficinas y 57 a servicios centrales.

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