BBVA lanza hipotecas en Italia con un interés desde un 2,99%

Archivo - Nuevo logo del BBVA en la fachada del edificio 'La Vela', sede de la compañía en Madrid.
Archivo - Nuevo logo del BBVA en la fachada del edificio 'La Vela', sede de la compañía en Madrid. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 11:55

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha decidido completar la oferta de su banca digital en Italia lanzado hipotecas, tanto con tipo de interés fijo como variable y con un proceso de contratación totalmente 'online', según ha indicado este miércoles en un comunicado.

"Italia cuenta con un mercado hipotecario en crecimiento. El lanzamiento de este producto permite ofrecer un producto cómodo y sencillo para nuestros clientes, al tiempo que seguimos impulsando nuestro negocio en Italia", ha asegurado el director de Banca Digital de BBVA en Italia, Javier Lipúzcoa.

BBVA ofrecerá el 80% del valor de la vivienda para la primera vivienda y el 70% para el segundo domicilio. Para las hipotecas a tipo fijo ofrece una TIN desde 2,99%, mientras que para las hipotecas a tipo variable, el TIN parte de un 0,26% más el Euríbor.

La oferta de hipotecas se lanzará, por ahora, exclusivamente en las regiones italianas de Lombardía, Veneto y Piamonte. Se podrán pedir tanto hipotecas nuevas como subrogaciones de otras entidades.

Por otro lado, el banco ha decidido firmar un acuerdo con Axa para comercializar un seguro de protección de pagos para contratar junto con la hipoteca y que garantiza el pago del crédito en caso de accidente o enfermedad.

El banco también comercializará un seguro de daños e incendio de la mano de Quixa, la aseguradora digital de Axa.

Contador

Leer más acerca de: