BBVA migra a un sistema de gestión de contenidos más ágil y renueva el diseño su web

Publicado 10/01/2020 10:56:25CET

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha migrado al sistema de gestión de contenidos Adobe Experience Manager (AEM) y ha renovado el diseño de su web, ofreciendo una mayor capacidad de personalización y contenidos diferenciados para cada usuario, con una narrativa más clara y sencilla.

La entidad ha explicado que la navegación de la página web es ahora mucho más intuitiva y ágil y es capaz de adaptarse a cualquier dispositivo electrónico, mejorando así la experiencia de usuario y garantizando el máximo nivel de seguridad.

"La migración a AEM y el lanzamiento de la nueva web suponen un punto de inflexión en nuestra capacidad de generar contenidos más relevantes para nuestros usuarios, y un paso adelante, una aceleración hacia nuestro objetivo de ofrecer experiencias totalmente personalizadas en los canales digitales", ha indicado el director de ventas digitales y plan comercial de BBVA España, Ramón Calderón.

La flexibilidad que ofrecen los módulos de AEM ha permitido que el equipo de diseño definiera una nueva estructura narrativa que ayuda al usuario a entender mucho mejor los productos.

En total, entre experiencias, funcionalidades y servicios, el equipo ha redactado más de 500 páginas con el objetivo de simplificar la información financiera y regulatoria de la forma más transparente y actualizada.

La nueva web utiliza un modelo híbrido, que tiene parte de la información en los servidores internos del banco y parte en la nube de Amazon.

Este modelo permite, desde un punto de vista técnico, acelerar los tiempos de despliegue, mejorar el proceso de implantación y aumentar las capacidades que garantizan tanto la disponibilidad del servicio, como una alta calidad del mismo. En total, el proyecto ha contado con la ayuda y el trabajo de más de 25 departamentos de la entidad.

Contador

Para leer más

  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Renfe empieza este lunes a vender billetes del AVLO, su AVE 'low cost'

  2. 2

    El PP pide al Gobierno presentar la reforma de la financiación autonómica junto con los Presupuestos

  3. 3

    Hacienda no admite una reclamación de un contribuyente por presentarla el mismo día que recibió la sanción

  4. 4

    Claves económicas de la semana

  5. 5

    El tráfico de las autopistas rescatadas crece un 9% en el primer año de peajes rebajados

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista