BARCELONA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo BME se ha unido a Barcelona Tech City como 'global partner', una alianza que se materializará en el nuevo Hub Fintech de Barcelona Tech City.
Este centro ocupará inicialmente unos 1.000 metros cuadrados y también contará con espacios comunes del edificio de la Bolsa de Barcelona, convirtiéndose en el Pier 05 del Urban Tech Campus, han informado en un comunicado este lunes.
El Hub fintech acogerá a compañías, emprendedores e inversores vinculados al sector financiero y tecnológico con el objetivo de crear un entorno óptimo para dinamizar e impulsar sinergias a lo largo de toda la cadena de valor del sector y también facilitar el acceso de 'startups' a los diferentes recursos de los mercados de capitales.
BME pondrá a disposición de las empresas sus conocimientos y experiencia para hacerlas crecer a través de sus infraestructuras de mercado, como la Bolsa, el MAB o el Entorno Pre Mercado.
Debido a la situación sanitaria, la incorporación del nuevo espacio al Urban Tech Campus está previsto que se active en 2021.
El consejero delegado de BME, Javier Hernani, ha valorado positivamente el acuerdo: "Esta realidad amplía las opciones de BME de incrementar el número de empresas presentes en sus mercados, participar de soluciones tecnológicas útiles para sus fines de negocio y evaluar tecnologías que puedan incorporarse a su gama de servicios".
Por otro lado, el presidente de Barcelona Tech City, Miguel Vicente, ha afirmado que "el acuerdo con BME ofrece la oportunidad de explorar nuevas alternativas de financiación para las 'startups' y oportunidades de crecimiento para las empresas".