Bnext cancela su programa de recompensas al perder colaboradores por el Covid-19

Imagen de recurso de la 'fintech' Bnext
Imagen de recurso de la 'fintech' Bnext - BNEXT - Archivo
Publicado: miércoles, 8 abril 2020 16:20

En un año había devuelto 650.000 euros a los usuarios mediante dicho programa de 'cashback'

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Bnext ha decidido suspender su programa de recompensas después de que muchas de sus empresas asociadas hayan suspendido su colaboración por la situación del Covid-19 y la fintech haya tenido que asumir los pagos, una situación que no es sostenible para garantizar su viabilidad a largo plazo.

Así lo ha comunicado su consejero delegado, Guillermo Vicandi, en una carta enviada a los usuarios de Bnext este miércoles, en la que ha reconocido que el coronavirus ha afectado a la fintech y que, pese a contar con "fortaleza como marca" y con la confianza de sus inversores, la crisis sanitaria "ha obligado" a Bnext a tomar algunas decisiones decisiones.

El programa de recompensas de Bnext, que permitía a los usuarios obtener puntos por sus gastos y canjearlos posteriormente para recuperar lo gastado en compras de empresas asociadas (formato 'cashback'), ha permitido devolver a los clientes 650.000 euros en un año.

La devolución era compartida entre Bnext y dichas empresas y muchas de ellas han suspendido su colaboración por el Covid-19, lo que ha llevado a la startup a asumir casi todas las devoluciones. "No podemos sostener esta situación mucho más en el tiempo si queremos asegurar la viabilidad de Bnext en el largo plazo", ha lamentado Vicandi.

Por ello, el programa de recompensas ha sido cancelado y los usuarios que tengan puntos acumulados no podrán canjearlos ni poder seguir acumulando nuevos.

La entidad no ha detallado qué empresas han cancelado su colaboración. Recientemente contaba con las de compañías como Uber Eats, Spotify, Black Limba, Cabify, Netflix, Do Eat!, Airhopping, HolaFly, Emov, Ticketmaster, PlayStation, Tappers, Mr Noow, 24symbols, Klinc, Northweek, Workat, Washrocks, J.García Carrión y Colvin.

Bnext ya está trabajando en un nuevo programa de fidelización "bajo un modelo más sostenible" para la entidad y que permita ahorrar a los clientes, y ha explicado que los puntos acumulados no van a desaparecer, sino que se podrán convertir en descuentos para ahorrar hasta casi un 60% en el plan anual de la cuenta premium.

Por otro lado, Bnext ha decidido suspender temporalmente la bonificación de cinco euros que pagaba a los usuarios por cada amigo que invitasen. De momento, se mantiene para los usuarios premium. "Trataremos de volver a premiar vuestra confianza con la mayor brevedad posible", ha asegurado el consejero delegado.

Leer más acerca de: