La Bolsa de Atenas sufre fuertes caídas lastrada por la banca

Actualizado 05/06/2015 11:56:30 CET
La incertidumbre por Grecia afectará a los bonos de España e Italia
Foto: REUTERS

ATENAS, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Bolsa de Atenas registraba una severa corrección al atravesar la media jornada ante la incertidumbre sobre las negociaciones entre Grecia y sus acreedores internacionales, lo que provocaba fuertes caídas en la cotización de los bancos y un repunte del interés de la deuda soberana del país heleno en los mercados secundarios de deuda.

   El índice selectivo de la Bolsa de Atenas se dejaba un 3,74% a media sesión y cotizaba en los 796,22 puntos básicos lastrado por la evolución de los bancos.

   En concreto, las acciones de Piraeus Bank caían un 8,22%, mientras que los títulos de Eurobank Ergasias perdían un 7,74% y los de Alpha Bank se dejaban un 5,71%. Por su parte, las acciones del National Bank of Greece caían un 5,69%.

   Además, la rentabilidad de la deuda helena en los mercados secundarios experimentaba un significativo repunte tras la decisión de Grecia de consolidar todos sus pagos de junio al Fondo Monetario Internacional (FMI) en un único desembolso el próximo 30 de junio.

   De este modo, la rentabilidad de los bonos a dos años escalaba al 24,485%, mientras que el interés del bono griego con vencimiento a cinco años se situaba en el 15,723% y la del bono a diez años llegaba al 11,490%.

Para leer más